“Erradicación de cultivos ilícitos es un fracaso en Antioquia”, Gobernador Luis Pérez Gutiérrez

Antioquia registra una disminución del 2% en cultivos ilícitos, pasando de tener 13.681 a 13.403 hectáreas sembradas con coca, sin embargo el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que el resultado es insatisfactorio en comparación con el esfuerzo que han hecho.

Reveló el mandatario de los antioqueños que cada hectárea erradicada le cuesta al Departamento cerca de 14 millones de pesos, además señaló que los métodos usados no están siendo efectivos y aseguró que socializará la problemática con el Gobierno Nacional.

Durante los últimos dos años de la administración departamental, las autoridades han erradicado 34.260 hectáreas y cuando iniciaron el programa Antioquia Libre de Coca había 13 mil, cifra que indica que resiembra de los cultivos ilícitos es cercana al 100%.

Publicado por:
SoloDuque

¡Cifras alarmantes! Medellín registró siete homicidios en menos de 48 horas

Autoridades investigan múltiples hechos violentos ocurridos en distintas comunas de la ciudad.

Gobierno Nacional anuncia inversión de $167 mil millones para modernizar seis aeropuertos del país

Gobierno invierte $167 mil millones para modernizar 6 aeropuertos. Rionegro ampliará su capacidad a 17…

¡Oiga pues! Si viaja por el suroeste en Semana Santa, párele bolas a esta información de Covipacífico de las vías

Covipacífico activa plan de movilidad en Pacífico 1 para Semana Santa con reversibles el 4…

Asalto a familia en Usaquén desata operativo: delincuentes usaban carro con placas falsas

Autoridades intensifican la búsqueda de los responsables mientras avanza la recolección de pruebas clave.

Ese cilantro estaba potente: cogieron 259 kilos de cocaína camuflados en canastas de frutas y verduras

Policía incauta 259 kilos de cocaína ocultos en doble techo de un furgón en La…

Sabaneta crece en bienestar: El Parque de los Cuatro Elementos se expande con la nueva “Casa del Maestro”

Sabaneta amplia el Parque de los Cuatro Elementos y crea la Casa del Maestro en…