Equipo de expertos de la OPAQ ha llegado a Damasco para iniciar investigación

SYRIA AIR STRIKE

Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviados a Siria llegaron hoy a la capital Damasco para “comenzar su trabajo” de investigación del presunto uso de armas químicas en la localidad siria de Duma por parte del régimen de Bachar al Assad.

En un mensaje de Twitter, la OPAQ confirmó la llegada de su equipo de investigadores a la capital siria.

Ya estaba previsto que comenzase hoy sus labores de búsqueda de pruebas para determinar si se utilizó armamento prohibido el pasado sábado en la ciudad de Duma (Guta oriental), cercana a Damasco, en un ataque que dejó decenas de civiles muertos.

Este organismo confirmó hace unas horas que continuará su despliegue de expertos en la localidad siria para investigar el presunto ataque químico, a pesar de los bombardeos anoche de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra posiciones del Ejército sirio en represalia precisamente por ese supuesto ataque.

La OPAQ aseguró que trabaja junto al Departamento de Seguridad de la ONU para “garantizar la seguridad del equipo” de investigadores de la conocida como Misión de Investigación, cuya función desde su creación en 2014 es “determinar los hechos sobre las denuncias de uso de sustancias químicas tóxicas” en Siria.

La Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado pasado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú, aliada del régimen del líder sirio, Bachar al Asad, han negado haber utilizado este tipo de armamento.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…