EPS Sura pidió a la Superintendencia Nacional de Salud retirarse del sistema de salud

Este 28 de mayo radicaron ante la Superintendencia Nacional de Salud la solicitud de autorización para el retiro de EPS SURA del Sistema General de Seguridad
Social en Salud en Colombia, a través de un Programa de Desmonte Progresivo, un mecanismo jurídico que permite el retiro de manera ordenada y diligente.

Con la decisión implementarán medidas oportunas para un traslado ordenado de nuestros afiliados y gestionar de manera responsable las obligaciones con
proveedores y prestadores, como clínicas, IPS y hospitales.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

«Durante esta difícil coyuntura, desde EPS SURA hemos comunicado la desafiante situación por la que pasamos al Gobierno, al Congreso de la República y a la
sociedad en general. Hemos realizado un gran esfuerzo por continuar en el sistema protegiendo la salud de nuestros afiliados, hemos cambiado nuestra forma de hacer las cosas para ser más eficientes, hemos fortalecido los modelos de atención que promuevan la prevención y el manejo oportuno de la enfermedad, hemos
conversado con clínicas y hospitales para buscar soluciones conjuntas a este problema estructural, hemos buscado caminos para mantener un rol en el sistema,
inclusive, analizando mecanismos dentro del contexto legal actual y reformas que el Gobierno ha propuesto al país», detallaron desde la entidad.

Según la presidenta de Suramericana, Juana Francisca Llano, aunque hablaron con actores del sistema y con el gobierno de Gustavo Petro para encontrar una salida, “el tiempo se agotó y se deben tomar medidas para evitar un mayor deterioro».

Le puede interesar: Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres, así se conmemora en Medellín

Además, detallaron que «el país gasta más de lo que el sistema de salud tiene disponible para costearlo. La inadecuada financiación de nuestro sistema de salud
es histórica y estructural, con un marco jurídico que otorga coberturas y servicios ilimitados, junto con un presupuesto limitado».

Más noticias de Salud

Publicado por:
Minuto30

Estados Unidos felicita a Abelardo de la Espriella: Marco Rubio proyecta trabajo conjunto con la Administración Trump

Este pronunciamiento internacional consolida el respaldo diplomático inicial hacia el presidente electo

«Colombia ganó su partido más importante»: Las primeras palabras de Abelardo de la Espriella tras su triunfo

Abelardo de la Espriella aseguró que vendrán mejores tiempos para Colombia. Esto dijo:

¡Qué no falten las risas! Los memes que deja una nueva jornada electoral en Colombia

Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia y medio país celebra, mientras también sacan su…

«Aquí comienza la Patria Milagro»: José Manuel Restrepo celebra la victoria presidencial de Abelardo De La Espriella

El mensaje se constituye como una de las primeras reacciones oficiales desde el interior de…

¡Parece jugando Colombia! Así celebran los paisas el triunfo de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de Colombia y en Antioquia se celebra…

«Fico» Gutiérrez felicita al presidente electo Abelardo de la Espriella y ofrece trabajar unidos por las regiones

"Fico" Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció toda la disposición de su…