Este viernes, 8 de enero, se reanuda el proceso conciliatorio que EPM convocó con los constructores del proyecto Hidroituango, buscando responsabilizarlos de las pérdidas que la obra le ha dejado a la empresa pública, por un monto de casi 10 billones de pesos.
En esta oportunidad, será el fiscal delegado Iván Darío Gómez Lee quien sea el mediador de la reunión, que además será virtual, y que no sería muy extensa.
Allí, Empresas Públicas de Medellín expondrá las pretensiones que desde el año pasado viene avisando, y que se encaminan en torno a todas las pérdidas que ha sufrido la ciudad, al inicio de la contingencia que vivió el proyecto, y que además retrasó la entrada en operación de la obra.
Las empresas involucradas podrán escuchar y hacer sus comentarios frente a la autoridad y a EPM, a partir de las 10:30 de la mañana, hora en la que se estableció la reunión.
Es de anotar que desde el mes de diciembre iniciaron las mesas de diálogo, y la Procuraduría ha estado pendiente de lo que allí salga, con el fin de que se llegue a buen término, y se eviten procesos judiciales, que empezarían en el Tribunal Administrativo de Antioquia, y que podrían terminar en el Consejo de Estado.
2021-01-08
Con «Dai Dai», Shakira marca un hito histórico: es su cuarta participación oficial en la…
En el lugar no se encontraron los documentos personales ni el teléfono celular de la…
Este hallazgo sobre EPM será trasladado de inmediato a la Contraloría Distrital de Medellín para…
El procurador general entregó un parte oficial de tranquilidad institucional, desestimando la existencia de un…
Se conoció que el hombre había recuperado su libertad hace aproximadamente seis meses, tras purgar…
Hasta el momento, los detalles procesales y el texto completo del documento no han sido…