Foto: Archivo.
En las últimas horas apareció en redes sociales una imagen con supuestas filtraciones que habrían aparecido en la presa del proyecto Hidroituango y Epm salió a dar explicaciones al respecto.
“Vuelve a aparecer una filtración en la presa Hidroituango. Y aún no han podido contener las filtraciones en el estribo izquierdo. Abajo a la derecha se ve el nuevo campamento con las toneladas de insumos que ingresan por la galería 250 para tratar de contenerlas”, publicó Humberto Ortiz, un usuario de Twitter.
Desde Epm se informó sobre esta situación que todas las presas en el mundo, independientemente del sistema de construcción que se utilice, presentan filtraciones, por lo que en Hidroituango, “las infiltraciones se miden desde el Centro de Monitoreo Técnico, CMT, y se mantiene un control permanente”.
“Las cifras de las infiltraciones en la presa de Ituango, que arroja hoy el CMT, son normales y están muy debajo de los límites de alerta. Y así se han mantenido durante toda la operación de la presa (…) Todos los indicadores del proyecto Ituango muestran hoy domingo 22 de diciembre total normalidad y estabilidad en los diferentes frentes de obra”, informó la empresa a Noticias Caracol.
2019-12-24
Presencia de dron en El Dorado obligó a suspender operaciones y desviar vuelos en Bogotá.
Lo más valioso es que impuso nuevo récord mundial en los tres: Arranque 181 kg,…
"Negro Alex" fue designado en 2025 para abrir nuevas rutas en España para "el mesa"
La ausencia de Vincent Kompany en el banquillo pesó en el partido de ida en…
El estratega español tendrá que rearmar su rompecabezas defensivo