EPM anunció que mañana abrirá las compuertas de Porce III debido a las fuertes lluvias

Hidroeléctrica Porce III

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento de Antioquia, ha aumentado el caudal y el embalse en la central de energía de Porce III, por eso EPM tomó la decisión de abrir las compuertas.

Este miércoles 28 de noviembre cambiará los 120 metros cúbicos por segundos que salen todos los días a un promedio de 250 a 280 metro cúbicos que generarán un caudal de 360 metros cúbicos por segundo aproximadamente.

Con el proceso de abrir las compuertas se genera una alerta preventiva como lo dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Amalfi, Fernando Ramírez “Ya EPM nos explicó el protocolo. Hay que estar alerta desde Amalfi, Anorí, Chispero, Los Toros, hasta Zaragoza y Nechí que son ribereñas del Porce. Las compuertas se abrirán a la 1:00 de la tarde porque si no se represa más agua y luego es más complejo”

Publicado por:
Minuto30

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…