Foto cortesía.
Desde la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá, la influencer Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, denunció las duras condiciones de vida que enfrentan las internas.
En la grabación, compartida por Yina Calderón en redes sociales, se escucha a Barrera y otras reclusas pedir ayuda urgente por la falta de alimentos y problemas de salubridad.
“Llevamos días sin comer, por favor que nos ayuden, todo está picho”, expresa Epa Colombia en el clip grabado con un celular, que rápidamente se volvió viral.
La creadora de contenido permanece en prisión desde enero de este año, tras recibir una condena de más de cinco años por actos vandálicos cometidos durante el Paro Nacional de 2019, cuando fue grabada destruyendo una estación de TransMilenio.
A pesar de las solicitudes de prisión domiciliaria, la Corte Suprema ratificó la pena y su traslado al centro penitenciario femenino.
Lea también: Contratación social de EPM en Hidroituango: Un modelo que genera empleo, desarrollo y mejora la infraestructura
Calderón, al difundir el material, calificó la situación de “indignante” y pidió atención directa del presidente Gustavo Petro.
Además, familiares de Epa Colombia, como su pareja Karol Samantha, han manifestado que su estado anímico ha sido muy afectado por el encierro.
El caso ha reavivado el debate sobre las condiciones de reclusión en Colombia, especialmente en cárceles de mujeres.
Más noticias de Entretenimiento
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…