José Luis Aduen, falso sacerdote anglicano.
José Luis Aduen, falso sacerdote anglicano.
Minuto30.com-. Un juzgado penal municipal, con funciones de control de garantías de Barranquilla, envió a la cárcel a José Luis Aduén Uribe, el falso sacerdote anglicano señalado de los delitos de concierto para delinquir y explotación sexual con migrantes venezolanos.
Según la investigación, el hombre y otras cuatro personas, al parecer, manejaban un negocio de sexo a través de webcam con jóvenes venezolanos, que, presuntamente, les dejaba ganancias de unos 50 millones de pesos mensuales.
Indicó la Fiscalía que, de acuerdo con el testimonio de presuntas víctimas, eran sometidos a vejámenes sexuales a cambio de no denunciarlos ante Migración Colombia.
Lea también: Falso sacerdote anglicano obligaba a venezolanos tener sexo a cambio de no denunciarlos ante Migración
“Teníamos que desnudarnos y hacer lo que los clientes nos pedían; supuestamente el 15% de las ganancias iban a ser destinadas para los servicios y el wifi. A los 15 días, el hombre cambió con nosotros y se volvió mezquino”, dice uno de los testimonios que dio a conocer el ente acusador.
Las denuncias indican que el falso sacerdote anglicano y los demás investigados, presuntamente, mantenían a unos 28 jóvenes encerrados en una vivienda en el barrio Los Andes, de Barranquilla.
Inicialmente la juez del caso decidió enviar a Aduén Uribe a la cárcel El Bosque, pero el abogado defensor solicitó que fuera recluido en la Distrital por su estado de salud, la cual fue aceptada.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo
El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…
Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado