Jose_Luis_Aduen
José Luis Aduen, falso sacerdote anglicano.

Jose_Luis_Aduen

José Luis Aduen, falso sacerdote anglicano.


Minuto30.com- José Luis Aduen, falso sacerdote anglicano, mantenía encerrados a siete venezolanos indocumentados en una vivienda, a quienes obligaba a tener sexo y grabar sesiones webcam a cambio de no denunciarlos a Migración para su deportación, según lo denunciaron los propios afectados.

Los hechos al parecer ocurrían en una casa ubicada en el barrio Los Andes de Barranquilla.

Uno de los venezolanos afectados por tal situación afirmó a Noticias Caracol que «ya no podíamos salir de este sitio, aparte de que éramos vigilados por cámaras de seguridad que había por toda la casa y las cuales las monitoreaban desde su celular. Eso lo hacían para evitar que nos escapáramos de ahí y cada vez nos amenazaban con Migración Colombia para deportarnos si no continuábamos con ese trabajo».

El fiscal del caso dio a conocer en audiencia un testimonio de uno de los venezolanos, el cual decía que «a mí me cobraban la cifra de 350.000 pesos mensuales por alimentación y arriendo (…) Y estuve siempre en deuda con él”, es uno de los testimonios que develó el fiscal del caso en la audiencia contra el falso sacerdote.

El obispo Mauricio Vesga, de la Iglesia Anglicana y quien pasó a ser Prior General de la Orden Dominica en el Atlántico, aclaró que el hombre perteneció a dicha comunidad hasta el año 2015, cuando fue expulsado por varias anomalías.

Aduen fue presentado por la Fiscalía ante un juez de garantías para la imputación de los cargos de Concierto para delinquir y Trata de personas los cuales no aceptó. Sin embargo le fue dictada medida de aseguramiento intramural.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio