Enviaron a la cárcel a dos funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta por irregularidades en el PAE

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Ante un juez con función de control de garantías fueron presentados por la Fiscalía dos funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta y los tres representantes de la Unión Temporal Dadle de Vosotros a Comer, a quienes les imputó cargos por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación por un monto de $3.643 millones.

El 19 de febrero de 2016, con el fin de ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se celebró el contrato entre la Alcaldía de Cúcuta y la unión temporal en mención, el cual fue adjudicado a través de contratación directa y tuvo un valor de 19 mil millones de pesos. La Fiscalía logró identificar múltiples irregularidades en dicho trámite.

El director administrativo del Departamento de Bienestar Social y una asesora jurídica, ambos funcionarios de la Alcaldía, fueron cobijados con la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, una mujer y dos hombres, primera, segundo y tercer representante legal de la Unión Temporal Dadle de Vosotros a Comer, respectivamente, se les impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…