Foto de archivo.
En la tarde de este lunes (18 de septiembre) una juez de Bogotá envió a prisión a tres policías implicados en las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, exjefa del despacho presidencial y ahora directora del Departamento de Prosperidad Social.
Los cuatro uniformados son procesados por los delitos de falsedad ideológica en documento público agravado, fraude procesal y violación ilícita de comunicaciones. Adicionalmente, al intendente Quinchanegua Quinchanegua y a la patrullera Canizales Bonilla se les formuló el delito de falsedad material en documento público agravado.
Se trata de los uniformados, adscritos a la DIJIN de la Policía, Alfonso Quinchanegua, Carlos Correa Loaiza y John Fredi Morales. Asimismo, Dana Cañizales, quien renunció a la institución, quedó con libertad condicionada.
Los cuatro exfuncionarios son señalados de brindar información equivocada a fiscales, la cual, posteriormente fue presentada ante jueces para legalizar las órdenes.
Al parecer, las acciones ilegales de los capturados tendrían el interés oculto de establecer la posible responsabilidad de la exniñera, la otra extrabajadora de la señora Sarabia Torres, así como de dos personas muy cercanas a la exniñera, en la desaparición de una maleta con dólares y otros elementos de valor.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Un juez de control de garantías impuso al capitán Carlos Andrés Correa Loaiza, el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas, y el intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua medida
de aseguramiento en establecimiento carcelario. Por su parte, para la patrullera Dana Alejandra Canizales Bonilla, medida no privativa de la libertad.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…