Entregarán 1.000 kits para el autocuidado y la prevención de las violencias contra las mujeres

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de las Mujeres, entregará desde esta semana kits para el autocuidado y la prevención de violencias contra mujeres en condición de vulnerabilidad.

El kit contiene elementos como: toallas higiénicas reutilizables, antibacterial, preservativos, tapabocas, una herramienta pedagógica llamada violentómetro, un plegable con información sobre las rutas de atención de violencias y un silbato para que las mujeres alerten a su entorno cercano situaciones de acoso de las cuales estén siendo víctimas ellas o mujeres cercanas.

Las beneficiarias son vendedoras informales, en situación de pobreza, víctimas del conflicto armado, afro, rurales y en edad fértil. Pertenecen a cuatro corregimientos y a diez comunas de la ciudad.

Se trata de habitantes de las comunas Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Villa Hermosa, Buenos Aires, La América, San Javier, Guayabal, Belén y de los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Autopista Medellín-Bogotá a la altura de Cocorná ya tiene paso a un carril

Publicado por:
Minuto30

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…

Se les acabó el ‘negocito’ del oro: 14 capturados y 24 minas ilegales destruidas en Fredonia, Antioquia

La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…

Engañaron a un conductor de plataforma para robarle y luego asesinarlo en San Jerónimo

Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…