Enterraron en Mocoa a un miembro de la Defensa Civil que falleció durante un rescate

Integrantes de la Defensa Civil entierran a su compañero Jesús Diago, en Mocoa. EFE

Familiares y amigos enterraron al miembro de la Defensa Civil colombiana Jesús Jhonatan Diago, que falleció en Mocoa mientras trataba de rescatar a quienes quedaron sepultados bajo el lodo y los escombros en medio de la avalancha que la asoló el pasado sábado.

Diago, de 33 años, vivía en el barrio La Esperanza, de Mocoa, y se vio sorprendido por el alud que también afectó su casa. El hombre consiguió sacar de la edificación a su mujer y sus dos hijos de tres meses y siete años.

Posteriormente, volvió al interior de la casa en busca de su sobrino cuando las aguas se lo llevaron por delante. El socorrista fue hallado días después todavía abrazado al menor, a quien intentó salvar hasta su último aliento.

“Ya no lo puedo sacar y la avalancha lo arrastró con su sobrino. Él nunca soltó a su sobrino porque lo encontraron bien agarrado a él”, comentó el líder voluntario de la Defensa Civil en Mocoa, José Fernando Cárdenas.

Tanto Cárdenas como Diago realizaban su labor de forma voluntaria, al igual que miles de personas que han trabajado por recuperar los cuerpos de las 290 personas que fallecieron en la tragedia y prestar ayuda a los más de 300 heridos.

La muerte de Diago provocó un fuerte impacto en sus compañeros de la Defensa Civil, tal y como destacó Cárdenas, quien aseguró que “se va un gran amigo, un gran héroe que en cumplimiento de su deber perdió su vida”.

“Estamos dispuestos a ofrendar la vida para con quienes no conocemos. Ese es nuestro lema”, concluyó.

Diago fue trasladado al Parque Cementerio Normandía en medio de un gran cortejo fúnebre, acompañado por sus compañeros una vez concluyeron sus labores al entrar la noche.

Antes de sepultarlo, los miembros de la Defensa Civil le hicieron una calle de honor que iluminó la noche de Mocoa.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.