Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil inscribió este miércoles 26 de marzo su candidatura a la Presidencia de la República, Enrique Peñalosa Londoño por el Partido Alianza Verde.
Esta es la última candidatura que se oficializa para aspirar al primer cargo de la Nación, en la jornada comicial que se desarrollará el domingo 25 de mayo de 2014, quien además registró como candidata a la Vicepresidencia de la República a Isabel Segovia Ospina.
En total cinco aspirantes quedaron inscritos para participar por la Presidencia y Vicepresidente de la República:
Con la última inscripción a la Presidencia de la República la Registraduría Nacional del Estado Civil procederá a realizar en los próximos días el sorteo de la ubicación de los logos en la tarjeta electoral, que se entregará a los ciudadanos el domingo 25 de mayo.
Agradezco a Dios esta oportunidad de inscribir nuestra candidatura presidencial y participar en nuestra democracia escuchando y proponiendo.
— Enrique Penalosa (@EnriquePenalosa) marzo 26, 2014
De acuerdo con el calendario electoral, el 25 de abril vence el plazo para la revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviviente o evidencia con posterioridad a la inscripción y hasta el 31 de mayo se podrá realizar la inscripción de nuevos candidatos en caso de muerte o incapacidad física de los aspirantes.
El sorteo de los jurados de votación que prestarán el servicio el próximo 25 de mayo durante la elección presidencial, se realizará entre el 9 de abril y el 9 de mayo del presente año.
Durante las elecciones de Congreso de la República de 2010 dos partidos realizaron consulta: el Partido Verde realizó consulta para elegir su candidato a la Presidencia entre tres precandidatos: Lucho Garzón, Antanas Mockus y Enrique Peñalosa. Por su parte, el Partido Conservador Colombiano realizó consulta para escoger su candidato Presidencial entre cinco candidatos: Marta Lucía Ramírez, José Galat, Álvaro Leyva, Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias.
2014-03-26
La rápida reacción de la víctima y los vecinos permitió la retención del señalado antes…
Dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales tras la detonación en zona…
El alcalde denunció el mal estado de la vía y la falta de intervención del…
Una llamada ciudadana alertó a las autoridades, que al ingresar al inmueble y terminaron hallando…
El operativo conjunto entre los cuerpos de bomberos de Medellín e Itagüí logró evitar que…
En medio de un presente irregular y pocos minutos en la MLS, crecen las versiones…