Enfrentamiento en Mutatá: Tres muertos, varios capturados y material de guerra incautado al Clan del Golfo

En una reciente operación militar, el Ejército Nacional logró un importante golpe contra el Clan del Golfo, un grupo armado organizado (GAO) que opera en la región del Urabá, específicamente en el municipio de Mutatá, Antioquia. Durante las acciones llevadas a cabo por tropas de la Décima Séptima Brigada, de la Séptima División, como parte del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, se produjo la muerte de tres presuntos miembros del GAO y la captura de cinco más, quienes, tras ser heridos en el combate, recibieron atención humanitaria por parte del personal militar.

El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y protección de las comunidades de Antioquia y Chocó.
La ofensiva contra la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo representa un golpe significativo para la organización criminal, debilitando su capacidad operativa en la zona. Con estas acciones, el Ejército Nacional busca reducir la amenaza que este grupo representa para las comunidades de la región, especialmente en términos de expansión y actividades delictivas.

A pesar de los ataques previos contra las fuerzas militares, los capturados recibieron la debida atención médica, en un claro compromiso con los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Con esta intervención, el Ejército Nacional continúa con su misión de garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos, combatiendo la violencia y el crimen organizado que afecta la región.

Lea también:Colombia, hoy más que nunca, necesita mano firme, y es una mujer la que la tiene
Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

Sebastián Muñoz brilla en Arabia Saudita y escala al octavo lugar del LIV Golf Riyadh

Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…

¡Fin a la pesadilla! Rescatan en Manrique a mujer que llevaba 8 días secuestrada y torturada

Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…

El patinaje antioqueño brilla en Bogotá con una destacada cosecha de medallas

Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…

Aeronáutica Civil confirma accidente de avioneta en la ruta Popayán – Cali

Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…

Cuchillo, puños y vidrios rotos en pelea entre taxistas en Bogotá

¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.

¡Reina de Iberoamérica! Linda Caicedo conquista el Premio EFE 2025 y pone al mundo a sus pies

Linda Caicedo recibe el premio EFE 2025 como mejor jugadora iberoamericana, reafirmando su liderazgo histórico…