Enfermera es condenada por asesinar a 7 bebés recién nacidos

La enfermera británica fue hallada culpable este viernes (18 de agosto) del asesinato de siete recién nacidos y del intento de asesinato de otros seis en el hospital neonatal en el que trabajaba.

De acuerdo con las autoridades, la mujer recurrió a los más diversos métodos para acabar con la vida de sus pequeñas víctimas.

Entre sus víctimas se destacan unos trillizos, donde dos de ellos fueron asesinados con 24 horas de diferencia. Las autoridades detallaron que la mujer “tenía maneras favoritas de matar a los niños”.

Los delitos habrían sido cometidos entre junio de 2015 y junio de 2016, cuando la mujer trabajaba en la unidad neonatal de Countess of Chester. Pero en 2017 fue denunciada por la policía y en el 2018 fue detenida.

“A Lucy Letby se le confió la protección de algunos de los bebés más vulnerables. Poco sabían los que trabajaban a su lado que había una asesina entre ellos”, dijo a los medios Pascale Jones, fiscal superior de la Fiscalía de la Corona.

A través de la inyección de aire, en algunos casos la enfermera provocaba que los recién nacidos sufrieran rompiéndoles el diafragma, o en otros casos les introducía un tubo por la garganta, detallaron medios locales.

El fiscal aseguró que la enfermera inyectó aire con una jeringuilla vía intravenosa a varios menores, según Nick Johnson, esa era “una de sus formas favoritas de matar o intentar matar niños, en este caso”.

Más noticias Internacionales

Publicado por:
Minuto30

¡Misión cumplida!: La cápsula Orión ameriza con éxito en San Diego tras sobrevivir al infierno térmico

Tras superar los temidos "minutos de terror" durante el reingreso atmosférico, la nave logró perforar…

¡Atención! Estos son los más buscados de Bogotá, vinculados a homicidios y feminicidios.

Las autoridades han intensificado la búsqueda de personas señaladas de graves hechos violentos en la…

“Se acabó la parranda”: Abelardo De La Espriella propone megacárceles y punto final al INPEC tras denunciar privilegios

El candidato plantea endurecer el sistema penitenciario para recuperar el control del Estado en las…

¡Cuenta regresiva espacial!: La cápsula Orión de Artemis se alista para su crítico reingreso a la Tierra a las 7:00 p. m.: EN VIVO

Que la cápsula logre soportar las infernales temperaturas y americe de forma segura es el…

¡Emergencia superada en la Comuna 13!: Cuatro viviendas afectadas dejó fuerte incendio en San Javier

El mandatario local fue enfático en agradecer la labor de los rescatistas y DAGRD