María del Carmen Moreno Páez. Foto: RCN Radio.
María del Carmen Moreno Páez. Foto: RCN Radio.
Minuto30.com-. En zona rural del municipio de Arauquita, Arauca, fue hallado el cuerpo sin vida de la líder social María del Carmen Moreno Páez, quien había sido secuestrada hace cinco días por hombres fuertemente armados que irrumpieron en su finca.
Ladys Helena Gélvez Orozco, personera de Arauquita, le confirmó a RCN Radio sobre el hallazgo del cadáver de la mujer, quien era la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Rico de Arauquita.
Contó la personera que el secuestro quedó registrado en un video que circuló en redes sociales, y en el que se ve a la víctima atada de pies y manos mientras la obligaban a leer un documento en el que exigían 100 millones de pesos por su liberación.
En las imágenes los secuestradores aseguran pertenecer a las Auc, sin embargo, la personera de Arauquita seguró que ese grupo no hace presencia en la región y, al parecer, los responsables del crimen serían miembros de bandas de delincuencia común.
El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bastene, convocó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación y evitar más secuestros.
Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…
El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…
El costo de vida sigue dando de qué hablar en Colombia. El Dane reveló cuáles…
Germán Vargas Lleras se veía visiblemente afectado de salud en su última fotografía. Paz en…
Miles de niñas, niños y madres gestantes están recibiendo apoyo alimentario como parte de una…