La comisión estuvo integrada por el alcalde de Buriticá, ministra de Minas, gobernador de Antioquia, representantes de la empresa minera Zijin Continental Gold y representantes de la comunidad minera; como primera conclusión que se dio, es dar inicio a la labor de búsqueda y rescate de los desaparecidos del día 11 de agosto.
“Todos quedamos en esa misma dirección, en que pueda ya iniciarse la labor de rescate de salvamento de las personas que se ha denunciado que pueden estar atrapadas en las minas”, indico el gobernador de Antioquia.
Además, el gobernador hizo un llamado enfático al restablecimiento de la movilidad que conduce a Urabá y el casco urbano de Buriticá.
Las labores de búsqueda de las presuntas personas desaparecidas, estará liderada por el equipo de salvamento minero de la ANM.
Le puede interesar:
Para leer otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…
Vecinos y músicos se reunieron para rendir un tributo espontáneo con tambores, congas y los…