La comisión estuvo integrada por el alcalde de Buriticá, ministra de Minas, gobernador de Antioquia, representantes de la empresa minera Zijin Continental Gold y representantes de la comunidad minera; como primera conclusión que se dio, es dar inicio a la labor de búsqueda y rescate de los desaparecidos del día 11 de agosto.
“Todos quedamos en esa misma dirección, en que pueda ya iniciarse la labor de rescate de salvamento de las personas que se ha denunciado que pueden estar atrapadas en las minas”, indico el gobernador de Antioquia.
Además, el gobernador hizo un llamado enfático al restablecimiento de la movilidad que conduce a Urabá y el casco urbano de Buriticá.
Las labores de búsqueda de las presuntas personas desaparecidas, estará liderada por el equipo de salvamento minero de la ANM.
Le puede interesar:
Para leer otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
El rastreo a las actividades de alias 'Mou' permitió a las autoridades identificar sus oscuros…
Un hombre en Girardot se aprovechó de la cercanía con la familia y de la…
Mientras la ayuda nacional aterriza, la recomendación para los habitantes de Bahía Solano es mantener…
Normalizan el trámite de pasaportes tras caída del sistema SITAC. Conozca cómo reprogramar su cita.
Fue visto por última vez el lunes 6 de abril en el barrio El Carretero
El presidente Petro llamó a consultas a la embajadora María Antonia Velasco y calificó de…