Foto: Fiscalía
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jesús Antonio B. M., alias “El Negro”, quien es señalado de ser uno de los presuntos responsables del asesinato de dos hombres, de 26 y 29 años, ocurrido en Salgar, Antioquia.
El fiscal de la Seccional de Antioquia imputó a este hombre los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Le puede interesar: Ellos son los 3 capturados en Las Palmas: no son ‘hombres de la caridad’ y uno tenía prisión domiciliaria
Los hechos investigados ocurrieron el domingo 30 de junio de 2024, cuando alias “El Negro”, quien se desplazaba como parrillero en una motocicleta junto con otro hombre, presuntamente disparó en varias ocasiones contra las víctimas, provocándoles la muerte.
El Negro fue capturado por la Policía Nacional en una zona rural de Ciudad Bolívar (Antioquia). Durante su captura, las autoridades le incautaron una pistola calibre 9 milímetros con 25 cartuchos, una tabla de códigos y varios documentos relacionados con un grupo armado ilegal al que, aparentemente, pertenecía.
Según los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía, esta persona al parecer se desmovilizó de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…