EN VIDEO Y FOTOS: Área Metropolitana prueba bus eléctrico

Minuto30.com .- Tras una visita a Brasil para estudiar alternativas de transporte limpio por parte de los miembros de la Junta Directiva del Área Metropolitana, esta entidad decidió probar un bus eléctrico en la ciudad región para determinar si por las condiciones topográficas de la ciudad región, éste podría ser utilizado en un futuro.

Según el Director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde, “nosotros tuvimos la oportunidad de conocer los vehículos que allí estaban construyendo y hubo una pregunta crucial y es que si ya existía tecnología para soportar la pendientes como las de Medellín y nos dijeron que sí, y por eso nos lo enviaron para probarlo”.

En sentido, explicó que el propósito es sensibilizar y mostrarle a los transportadores de la ciudad-región y a los ciudadanos que hay un vehículo eléctrico con la capacidad de soportar las lomas de Medellín.

Frente al gasto de combustible de un bus convencional en materia económica, el gasto es de 8 veces el costo de gasolina por uno de electricidad.

2015-03-18

Publicado por:
Minuto30.com

¿Y dónde está la conductora? Organizadores del «Monster Truck Popayán» rompen el silencio por la tragedia

En redes especulan que se desconoce el paradero de la mujer que conducía el vehículo

Reconocen el programa Tejiendo Hogares por cambiar vidas de soldados en retiro

Programa Tejiendo Hogares fue reconocido por su acompañamiento a soldados en retiro en Medellín, fortaleciendo…

Raquel Vallejo desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 28 de abril

Alerta en Medellín: Reportan un cadáver flotando en las aguas del río Medellín

Ante esta grave situación ciudadana, se espera la llegada inminente del cuerpo de Bomberos de…

Banda Sinfónica de Bello logra segundo lugar en concurso departamental en Antioquia

La Banda Sinfónica del municipio de Bello brilló en uno de los concursos más importantes…