EN VIDEO: ¡Vean esta belleza! En Nariño registraron en video a una familia de osos de anteojos

Una familia de osos andinos fue registrada en vídeo en el municipio de La Cruz, departamento de Nariño, en inmediaciones del Parque Nacional Natural Complejo Volcánico Doña Juana Cascabel.

Según detallaron en Parque Nacionales, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior del Mayo, avisaron a los guardaparques de este Parque Nacional Natural, sobre la presencia de una osa andina que deambulaba con sus crías en zonas de amortiguación del área protegida.

Los guardaparques orientaron telefónicamente a los estudiantes, dando las indicaciones pertinentes para evitar perturbar a esta familia de osos, así como a mantener la distancia prudente que les permitiera registrar en vídeo el paseo que estos hermosos animales realizaban en inmediaciones del Parque Nacional.

“Una vez avistada la osa con sus crías, los estudiantes (algunos campesinos de la zona comprometidos con la protección y conservación de esta especie) y funcionarios de Wildlife Conservation Society – WCS, realizaron un recorrido para obtener más tomas en vídeo, que permitirán evidenciar la vitalidad de la osa con sus oseznos en la zona de influencia”, detalló Parques Nacionales.

2020-05-29

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ofensiva contra la minería ilegal! Destruyen maquinaria en Zaragoza y capturan mineros en Cocorná

La intervención busca proteger los recursos naturales y frenar actividades delictivas vinculadas a la minería…

¡Final feliz tras la angustia! Rescatan a una madre y sus dos hijos aislados por las lluvias en Necoclí

La oportuna reacción de los organismos de emergencia permitió trasladar a la familia al casco…

¡Vuelve la movilidad a la 10A! Habilitan el paso en Monterrey tras reparar socavón causado por las lluvias

La intervención técnica permitió recuperar la vía y restablecer la movilidad en este sector clave…

El nuevo CAI Calle 80 se estrena con capturas y desmonte de ollas en el puente de la Calle 80

Un operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en articulación con la Alcaldía Local…

¡Ya está en Colombia! Chile extraditó a alias ‘Ñoño’, cabecilla de ‘Los Shottas’, señalado por el crimen de su hija

El extraditado quedó a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar múltiples procesos por graves…

¡Ojo con la tos y la fiebre! Medellín en alerta por aumento de infecciones respiratorias

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.