Captura de pantalla. Video de Protección Animal Bogotá
Minuto30.com .- Si bien, estudios demuestran que las mascotas no son fuente de contagio de la COVID-19, si es importante que ellas sean aseadas luego del paseo que le des a diario.
Protección Animal Bogotá explica a través de un video “como asear tu animal de compañía después del paseo sin poner en riesgo su salud y bienestar”.
No olvides sacar a tu mascota al menos 20 minutos, hacerle ejercicios o actividades que le ayuden a gastar energía, evitar que tenga contacto con otros animales, y llevarlo con correa y bozal si es del caso.
Ahora si, luego de su caminata, ponte guantes y con un trapito humedecido con solución compuesta por jabón para perros y agua o con un pañito húmedo limpiar las patas, con especial cuidado en los pulpejos que son las que tiene contacto con el suelo; pero también todo el pelaje de su cuerpo, pues pudieron estar expuestos a lugares donde hubo otras personas.
No uses sustancias como yodo o alcohol porque puedes generar una irritación en la piel de la mascota.
Así que ponlo en práctica y manten limpia tu mascota durante la cuarentena…
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…