En video quedó el rescate del cuerpo del hombre ahogado en Guatapé: era muy reconocido en la región

El pasado sábado, la calma del embalse de Guatapé se vio interrumpida por una trágica emergencia que culminó con el hallazgo del cuerpo de Pablo Muñoz, un hombre de 82 kilómetros de Medellín, reconocido en el municipio por dedicarse a la búsqueda de objetos perdidos en sus aguas. Muñoz falleció ahogado, según los reportes, tras lanzarse al agua en un intento por recuperar un teléfono celular.

El incidente se registró alrededor de las 3:30 p.m. en el muelle Náutica Guatapé. Testigos alertaron a las autoridades al observar que Muñoz se había sumergido y, pasados 20 minutos, no emergía. Inmediatamente, se activó un operativo de rescate que incluyó al Grupo de Buceo Especializado del Oriente de Antioquia, con participación de buzos de El Peñol, Marinilla y La Ceja.

Lea también: ¡Qué tragedia! Confirman identidad de hombre que murió ahogado en Guatapé: se tiró al embalse por un celular

El cabo Juan Camilo Sánchez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatapé, detalló que las labores de búsqueda se extendieron por aproximadamente 45 minutos. Los rescatistas emplearon un sonar para ubicar el cuerpo, el cual fue finalmente hallado a unos 8 metros de profundidad. Posteriormente, el cadáver fue trasladado a un muelle para el proceso de identificación formal.

Se ha conocido que Pablo Muñoz realizaba este tipo de inmersiones con frecuencia, utilizando únicamente una careta y aletas, sin el apoyo de equipos de oxígeno, una práctica que, lamentablemente, resultó fatal en esta ocasión. Las autoridades pertinentes han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del deceso.

Ante este lamentable suceso, los organismos de socorro han reiterado a la comunidad y a los visitantes del turístico embalse de Guatapé la vital importancia de extremar las precauciones al ingresar al agua y de seguir todas las medidas de seguridad para prevenir incidentes. El embalse, un importante atractivo turístico del departamento, es conocido tanto por sus aguas como por la emblemática Piedra de El Peñol.

Publicado por:
Julian Medina

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…