EN VIDEO: Precandidatos liberales a la Alcaldía solicitaron candidatura única

Minuto30.com.- Los cuatro precandidatos liberales a la Alcaldía de Medellín: Aura Marlleny Arcila, Libardo Álvarez Lopera, Eugenio Prieto Soto y Bernardo Alejandro Guerra, le solicitaron, oficialmente, a la Dirección Nacional Liberal, en cabeza del Senador Horacio Serpa, que en Medellín la colectividad tenga candidato único para el primer cargo de la ciudad.

Según la precandidata Aura Marlleny Arcila, “actuar juntos: ese fue el llamado de los cuatro precandidatos liberales… Solicitándole a la DNL un aval temprano y candidato único del liberalismo para después jugar en la Unidad Nacional”.

Por su parte, el también precandidato, Bernardo Alejandro Guerra, aclaró que se llegó a la conclusión de “buscar la unificación de la colectividad para elegir candidato único a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia; y también se ratificó el estudio de opinión, como mecanismo para elegir a ese candidato único”.

De otra parte, el colegio electoral liberal eligió al Comité de Acción de Medellín y el de Antioquia, los cuales decidirán los directorios liberales y definirán las listas al Concejo de Medellín y a la Asamblea Departamental.

Finalmente, los precandidatos a la Alcaldía le hicieron un llamado de atención a los corporados liberales que estarían acompañando a otros aspirantes a la Alcaldía de Medellín para que sean disciplinados y apoyen el proceso interno.

Publicado por:
Minuto30.com

¡En serio, suelten al DIM! Ya ni el bus del ‘Poderoso’ quiere funcionar

El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…

FIFA acepta demanda contra del Deportivo Cali por deuda con Lautaro Villegas

FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…

¡No se deje engañar! Están vendiendo un Aguardiente Amarillo falso con la imagen de Yeison Jiménez

¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…

¡Iban a la lata! Cuatro capturados en Robledo por robo de carro en San Jerónimo: habrían asesinado al conductor

Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…

Se les acabó el ‘negocito’ del oro: 14 capturados y 24 minas ilegales destruidas en Fredonia, Antioquia

La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…

Engañaron a un conductor de plataforma para robarle y luego asesinarlo en San Jerónimo

Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…