Foto: Coviandes.
Foto: Coviandes.
En las últimas horas un nuevo derrumbe en la vía Bogotá-Villavicencio volvió a afectar el kilómetro 58. Según las autoridades, las actividades de remoción llevaban 130 mil metros cúbicos de tierra y volvieron a su punto inicial.
“Hubo un incremento de las lluvias y esto hizo que se saturara el talud, lo cual originó el desprendimiento de material que arrastró lodo, piedras y esto dejó un taponamiento sobre los sitios donde ya se había hecho remoción de material”, aseguró Mauricio Rivera, jefe de operaciones de la Defensa Civil de Cundinamarca.
Este derrumbe se presentó un día antes de que la Contraloría General de la Nación, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte visitaran la zona para revisar los avances en cuanto a remoción y cumplimiento de las medidas tomadas por el Gobierno.
Las autoridades esperaban verificar los avances en los sectores agropecuario e hidrocarburos, como los incentivos de almacenamiento a productores de arroz, comercialización de productos agrícolas y compensación en el incremento de fletes; así como el establecimiento de precios de frontera para el combustible.
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…
La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…
El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.
El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…