EN VIDEO: ¡Les cayeron a la casa! Desmantelaron la banda de jíbaros de la U de A y El Poli

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una organización criminal dedicada a la distribución de estupefacientes en dos centros de educación superior de Medellín y obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra 10 de sus presuntos integrantes.

Entre los asegurados figuran los presuntos cabecillas de la estructura, identificados como J. A. Marín Duque, alias Donchi; y B. Lopera Pérez, alias Francisco o Pacho.

Los procesados, que fueron capturados este 25 de agosto en Medellín y los municipios antioqueños de Envigado, Itagüí, Bello y El Bagre, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes.

Otros tres presuntos miembros de la organización fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria, por el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín.

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal antinarcóticos de la Estructura de Apoyo (EDA), las sustancias estupefacientes como marihuana, cocaína y 2CB, eran ofrecidas con nombres de artículos académicos como “crayolas”, “borradores” y “lápices”.

Se estima que la organización criminal obtenía ganancias mensuales superiores a los 30 millones de pesos, por la distribución de alcaloides en la Universidad de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Para las ventas ilícitas usaban algunos estudiantes, desertores académicos y personal ajeno a los centros educativos.

En la captura de los investigados participaron servidores del Grupo de Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI de la Fiscalía, el Gaula militar y el Ejército Nacional, que además se incautaron de $14’350.000 en efectivo, una pistola calibre 22, 13 celulares y varias dosis marihuana.

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…