Minuto30.com.- Tras conocerse la reunión del precandidato conservador a la Gobernación de Antioquia, Carlos Mario Montoya, con el expresidente Álvaro Uribe, según Montoya, para aclarar algunas situaciones del conservatismo, el Senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez, aclaró que ningún precandidato tiene la autorización de los congresistas y el directorio departamental para buscar otros partidos.
“Lo primero que deben hacer los precandidatos, tanto Carlos Mario Montoya como César Eugenio Martínez o Marta Ramírez es resolver un asunto interno, porque hasta que no exista un aval, no hay ningún tipo de facultad para que ir a buscar a otros candidatos y a otros partidos”, puntualizó Gómez.
Por esa razón, el parlamentario les ofreció excusas públicas, en nombre del partido, a los congresistas de los otros partidos y al mismo expresidente Uribe por lo que ha sucedido con los precandidatos conservadores que los han buscado, porque, según Gómez, en el caso de Montoya, “nadie le ha dado esa facultad, ni el directorio departamental ni los congresistas, y creo que ésto es un exceso que afecta las campañas de los candidatos conservadores”.
De hecho, el Senador invitó a los precandidatos a que primero se inscriban con el fin de poder avanzar en la definición del mecanismo interno de la colectividad para elegir al candidato único a la Gobernación y, ahí sí, buscar alianzas con otros partido.
En ese sentido, según Gómez, el orden es avanzar inicialmente con los partidos de la Unidad Nacional, ya que el conservatismo es la fuerza de la coalición que más votos sacó tanto en Antioquia como en Medellín. Sin embargo, no descartó acercamientos con otras colectividades, como el Centro Democrático.
Hasta el momento, los detalles procesales y el texto completo del documento no han sido…
La noche del 10 de junio de 2026, el hombre habría arrojado desde un quinto…
Lo que inicialmente era un homicidio y una tentativa de homicidio, pasó a ser un…
El conductor intentó evadir el control policial antes de que los uniformados le hallaran más…
Se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar…
El escabroso descubrimiento tuvo lugar en un apartamento ubicado en el segundo piso de un…