Minuto30.com.- El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que la administración seccional está preparada para acompañar y apoyar las labores de desminado en el departamento, que acordaron los equipos negociadores del Gobierno Nacional y de la guerrilla de las FARC.
Según explicó Fajardo, ese desminado iniciaría en la vereda El Orejón del municipio de Briceño, Norte de Antioquia, uno de los municipios, junto con Ituango Cáceres y Tarazá, que el mandatario de los antioqueños había solicitado para realizar de manera urgente esta intervención.
“Nosotros tenemos experiencia y la ponemos a disposición de este grupo, así como recursos económicos y apoyamos todo lo que haya que hacer para ir desminando Antioquia y por supuesto a Colombia”, señaló el Gobernador.
Finalmente, Sergio Fajardo insistió en que este es un proceso que demanda de la mayor tecnología y de un trabajo de alta preparación porque las minas antipersonal están instaladas en cualquier camino o zona de Briceño y, por eso, se debe avanzar metro a metro.
Las autoridades detectaron su contenido en redes y confirmaron que se encontraba en condición migratoria…
Los operativos permitieron frenar el tráfico ilegal y poner a salvo varias especies que eran…
Las autoridades adelantan operativos para esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque…
La artista evidenció el ambiente de cautela que rodea a los cantantes en eventos de…
Fico no dudó en calificar a Petro de "mentiroso patológico" y "mitómano", utilizando el popular…