EN VIDEO: El cruce entre un pollo y un humano fue posible por primera vez en el mundo

Foto cortesía RT.

Por primera vez en la historia del mundo, se llevó a cabo un experimento que tuvo éxito al cruzar células humanas artificiales con embriones de un pollo. La quimera logró desarrollar un segundo centro nervioso y estructura espinal.

Un equipo de científicos de la Universidad Rockefeller, en la ciudad de Nueva York, fue el encargado de darle vida a este importante experimento científico.

Por su parte, Ali Brivanlou, el científico principal al mando del proyecto, manifestó con estas palabras su estupor ante lo sucedido: “Para mi asombro, el injerto no solo sobrevivió, sino que dio lugar a estas estructuras bellamente organizadas”.

Sin embargo, el embrión no sobrevivió por mucho tiempo, ni siquiera lo suficiente para su completo desarrollo.



El propósito del experimento, era estudiar el complejo proceso del desarrollo de importantes órganos humanos como el cerebro, los pulmones, el hígado y la estructura ósea para poder encontrar por medio de la ingeniería las enfermedades que los afectan.

El estudio publicado esta semana en la revista Nature, ha generado polémica entre los internautas, quienes lo calificaron en redes sociales como “poco ético”.



Publicado por:
SoloDuque

Cayó por robar carro a punta de cuchillo en Bogotá: lo capturaron tras una rápida persecución

Capturado un joven de 22 años por robar un vehículo en Bogotá. La Policía recuperó…

Capturan a dos implicados en ‘paseo millonario’ contra Diana Ospina en Bogotá

Capturan a dos implicados en el “paseo millonario” contra Diana Ospina en Bogotá; investigan red…

Cornare refuerza acciones ante lluvias: más de 159 mil metros de quebradas intervenidas

Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…

¡Ni respirar se puede! El humo de los incendios tiene a Bogotá azotada

Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…

A punta de rejo agarraron a vigilantes por frenar a los colados del TransMilenio en la Av. Caracas

Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.