EN VIDEO: ¡Desalmados! Abandonaron a una recién nacida en la calle, de noche y en medio de la lluvia

En horas de la madrugada del pasado jueves 12 de noviembre, las autoridades rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada en vía pública del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

Las autoridades revelaron que fue la comunidad quién reportó que se estaban escuchando los llantos de un bebé en la calle. Cuando los patrulleros llegaron al sector encontraron a la neonato quien aún tenía restos de placenta y el cordón umbilical.

La pequeñita estaba en vía pública y solo la cubría una chaqueta, por lo que fue una sorpresa tanto para la comunidad como para las autoridades, que estuviera con signos vitales.

Los patrulleros trasladaron a la bebé a un centro médico donde comprobaron que tenía tan solo unas 4 horas de nacida y que su estado de salud, contra todo pronóstico, estaba bien. La bebé sigue bajo observación.

Por su parte, la Policía recordó que la persona que incurra en esta acción, estaría sujeto a estas sanciones según el artículo 127 del código penal por el delito de ABANDONO, el cual recita “El que abandone a un menor de doce (12) años o a persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento ocho (108) meses.”

Publicado por:
Minuto30.com

¡A levantar Urabá! Gobernación lanza plan de recuperación tras declarar calamidad en 10 municipios de la subregión

El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…

¡Inaceptable! Líderes Emberá impidieron atención a servicios de infancia y salud en la UPI La Florida

La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…

¡Atención! Se presenta cierre total en la vía a Santa Elena por derrumbe: no hay paso en ninguna calzada

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.

¡Alerta naranja hospitalaria! Gobernación pone en máxima vigilancia los hospitales por emergencia en Urabá

La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…

¡Duro golpe a la minería ilegal! Cayeron 5 sujetos en Yolombó mientras extraían minerales de manera ilícita

La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…