EN VIDEO: Defensor de derechos humanos denuncia “grave situación en el búnker de la Fiscalía” de Medellín

Jorge Alberto Carmona Vélez, defensor de DDHH de la población privada de la libertad en el departamento de Antioquia, denunció que al interior del búnker de la Fiscalía en Medellín.

Según el defensor, “supuestamente por la no atención de un recluso que al parecer lleva dos días con fuertes dolores abdominales sin recibir una atención inmediata en salud”.

“A raíz de esta situación los PPL (personas privadas de la libertad) se quieren amotinar y será el motivo de una posible intervención por parte de las unidades de reacción inmediata en la búsqueda del restablecimiento de la seguridad de esos calabozos en donde está en juego la vida de privados de la libertad y custodios”, dijo Carmona Vélez.

El defensor de DDHH hizo un llamado urgente a la administración de Medellín “a decretar la emergencia carcelaria antes que se tengan que lamentar la pérdida de vidas humanas por física negligencia institucional”.

2021-04-17

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…