EN VIDEO: Concejales solicitan investigación por presunto prevaricato a involucrados en el Acuerdo 300

Minuto30.com.- Los concejales de Medellín Miguel Andrés Quintero, Bernardo Alejandro Guerra, Luis Bernardo Vélez, Yeferson Miranda y Juan Felipe Campuzano le hicieron una solicitud formal a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría Provincial para que investiguen, penal y disciplinariamente, a los 14 concejales que votaron positivo el proyecto de acuerdo 300 y a los funcionarios de la administración municipal que participaron en esa iniciativa.

Según Luis Bernardo Vélez, “nosotros tenemos la certeza de que aquí hubo absolutamente todo un trámite viciado, un trámite que no cumplió la ley, que la constitución lo dice, que la ley lo dice de que debe haber precisión cuando se otorgan unas facultades y eso no hubo”.

Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra aseguró que están demandando a los funcionarios, porque “aquí no solamente estamos demandando el tema, es que eso tiene a unas personas responsables, que no hay querido firmas las actas mediante las cuales se autorizaba en el comité de asesores, creado por resolución por el Alcalde, el trámite a dicho proyecto 300”.

Entre tanto, el concejal Juan Felipe Campuzano explicó que el supuesto blindaje a EPM que le pusieron algunos concejales al proyecto de acuerdo 300 “no está por encima de una ley. Los acuerdos municipales se deben acomodar a la ley y la ley es muy clara. ¿Qué rige las sociedades mercantiles y comerciales en el país? Leyes, no acuerdos municipales… Lo dije siempre, no es sólo el tema de EPM, lo he dicho: queda abierta la posibilidad para que jurídicamente y técnicamente puedan enajenar cualquier tipo de acción pública para convertirla en acción privada”.

Así mismo, el concejal Miguel Andrés Quintero insistió en que mientras avanzan las acciones jurídicas, él continuará contándole a la ciudadana con pancartas que “el concejo le entregó un cheque en blanco al Alcalde de Medellín”.

Este grupo de concejales, que fue el mismo que votó negativamente la iniciativa, aseguró que por un caso similar en el municipio de Yondó, fueron sancionados varios concejales y municipios de ese municipio antioqueño.

Publicado por:
Minuto30.com

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.