Foto @jcvelezuribe
Minuto30.com.- La Registradora Delegada para Antioquia, Mónica Lorduy, aseguró que con algunos inconvenientes para los militantes del Centro Democrático, partido que realiza una consulta cerrada para elegir candidatos a alcaldías y concejos, avanza la jornada electoral de este 19 de abril, que en el caso del departamento tiene en contienda democrática al uribismo, al Polo y al conservatismo, éste último en dos municipios.
Foto @jcvelezuribe
“Hemos tenido algunos inconvenientes con aquellos ciudadanos del Centro Democrático que se acercan a votar y no se encuentran en el censo que estableció el Centro Democrático, lo que le ha traído dificultad a nuestros jurados de votación. Pero luego de que se les explica que es imposible y que esto es una regla que establecieron ellos (el partido), pues tienen que retirarse”, explicó Lorduy.
Agregó que así un militante llegue con el carné del partido uribista, pero no aparece en el censo que el Centro Democrático les entregó a las autoridades electoral, tampoco puede votar.
Durante Semana Santa, el Centro Democrático, en cabeza de su presidente Óscar Iván Zuluaga, tuvo que depurar el censo del partido por inconsistencias en la información de sus militantes, señaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo que generó que se excluyeran a decenas de afiliados.
2015-04-19
Antioquia alcanza 33 quemados por pólvora, la misma cifra de 2024. La cifra no disminuye…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…
La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.
Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…