Foto @jcvelezuribe

Minuto30.com.- La Registradora Delegada para Antioquia, Mónica Lorduy, aseguró que con algunos inconvenientes para los militantes del Centro Democrático, partido que realiza una consulta cerrada para elegir candidatos a alcaldías y concejos, avanza la jornada electoral de este 19 de abril, que en el caso del departamento tiene en contienda democrática al uribismo, al Polo y al conservatismo, éste último en dos municipios.

Foto @jcvelezuribe

Foto @jcvelezuribe

“Hemos tenido algunos inconvenientes con aquellos ciudadanos del Centro Democrático que se acercan a votar y no se encuentran en el censo que estableció el Centro Democrático, lo que le ha traído dificultad a nuestros jurados de votación. Pero luego de que se les explica que es imposible y que esto es una regla que establecieron ellos (el partido), pues tienen que retirarse”, explicó Lorduy.

Agregó que así un militante llegue con el carné del partido uribista, pero no aparece en el censo que el Centro Democrático les entregó a las autoridades electoral, tampoco puede votar.

Durante Semana Santa, el Centro Democrático, en cabeza de su presidente Óscar Iván Zuluaga, tuvo que depurar el censo del partido por inconsistencias en la información de sus militantes, señaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo que generó que se excluyeran a decenas de afiliados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio