FOTO CORTESÍA FISCALÍA
Las autoridades cogieron en las últimas horas a D. Parrado Mora, conocido como alias La Mona o Mono Dago, supuesto cabecilla oculto de una estructura narcotraficante.
La banda criminal sería responsable de manejar rutas marítimas propias para enviar clorhidrato de cocaína a los carteles mexicanos de la droga.
Parrado Mora fue ubicado en Villavicencio, Meta. Una Corte del Distrito Sur de La Florida lo requiere por delitos relacionados con concierto para delinquir y tráfico de narcóticos.
Las investigaciones dan cuenta de que ‘Mono Dago’ sería el encargado de comprar y almacenar los estupefacientes, y coordinar la salida de los cargamentos desde el Pacífico colombiano hacia Panamá, Costa Rica, Guatemala y otros países de Centroamérica.
Por la venta de la sustancia ilícita, supuestamente, recibía los pagos a través de casas de cambio en el sector de San Andresito, en el centro de Bogotá. Al parecer, el dinero era camuflado en caletas acondicionadas en vehículos que lo trasladaban a Cali, los Llanos Orientales y otras zonas del país donde Parrado Mora tendría contactos.
A la estructura ilegal de ‘Mono Dago’ le han sido incautadas cerca de dos toneladas de cocaína y 6’500.000 dólares en distintas operaciones realizadas en Guatemala, México y Panamá. Mientras que en Colombia le han sido encontrados algo más 6.600 millones de pesos en diferentes acciones judiciales.
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas
En un inicio la mujer dijo que el hoy occiso la había "tocado" pero los…
La emergencia fue atendida de manera inmediata por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas
La mascota es de color blanco con café con manchas negras en el sector de…
La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…