EN VIDEO: Cayeron “Los Primos”, banda dedicada a la venta de droga varios municipio de Boyacá

En desarrollo simultaneo de 6 diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Boavita, la SIJIN del Departamento de Policía Boyacá realizó la captura por orden judicial de 7 personas y una captura por orden judicial en la ciudad de Bogotá.

En esta acción policial lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Primos’, dedicados al tráfico de estupefacientes en varios municipios de las provincias Norte y Gutiérrez del departamento de Boyacá.

Gracias a un arduo trabajo investigativo desarrollado durante 22 meses por funcionarios de la SIJIN bajo la dirección de la Fiscalía 20 Seccional de Soatá, se ejecutaron las diligencias de allanamiento y registro en los barrios La Unión, Centro, Villa del Carmen y en la vereda Rio de Arriba del municipio de Boavita.

En los operativos incautaron 70 gramos de marihuana y 7 teléfonos celulares. Este grupo delincuencial venía ejerciendo su actividad ilícita desde hacía aproximadamente 2 años.

Para su actuar delincuencial utilizaba la modalidad delictiva de venta a domicilio, haciendo uso de sus teléfonos celulares para contactar a los compradores de esta sustancia. También comercializaban el estupefaciente mediante utilización de expendios móviles en zonas boscosas, donde hacían cambuches provisionales para la venta y consumo.

La sustancia estupefaciente era adquirida en la ciudad de Bogotá por uno de los integrantes del grupo apodado como “Leonardo” y enviada a Boavita mediante mensajería no controlada a nombre de terceros.

Este grupo delincuencial era liderado por un joven de 21 años de edad conocido como “Fabián”, natural de la ciudad de Bogotá.

Los integrantes de “Los Primos”, todos de sexo masculino, con edades que oscilan entre los 19 a 35 años, tenían anotaciones por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, violación de medida sanitaria e inasistencia alimentaria.

De los capturados, 4 son de Boavita, 1 de Soatá, 2 de Bogotá y un ciudadano extranjero, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 20 seccional del municipio de Soató.

Todos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En audiencia fueron declaradas legales las capturas y los allanamientos, uno de los capturados aceptó cargos y le fue concedida medida de detención domiciliaria, a los otros siete les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

2020-08-15

Publicado por:
Minuto30.com

Violento atraco en Laureles termina en tragedia: Hombre de 50 años asesinado por su celular

El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía

Inundaciones y desbordes paralizan Medellín: barrios y vías del Valle de Aburrá bajo alerta por lluvias intensas

Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.

¡Pilas, viajeros! Delincuentes ofrecen tiquetes falsos haciéndose pasar por la Terminal de Bogotá

Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.

¡Persecución en San Pedro de los Milagros! Dos menores resultaron heridos tras operativo policial

Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…

Luto en el sector empresarial: Fallece Hugo Zuluaga, el visionario fundador de Quipux

Desde Minuto30 nos unimos al sentimiento de dolor por la pérdida de un gran amigo