Captura de video
En video quedaron registrados los presuntos responsables de perpetrar una masacre en el resguardo de indígena Tacueyó, ubicado en Toribío, Cauca.
La grabación que dura pocos segundos fue registrado por un ciudadano que se encontraba al interior de un establecimiento comercial.
En el clip se observa el momento en el pasan varias camionetas y posteriormente se escuchan varios disparos. Igualmente, al ver la grabación detalladamente se puede observar que en la parte trasera del vehículo negro, se encuentra un hombre con un fusil en las manos.
Un comunicado emitido por el Consejo Regional Indígena (Cric), confirmó que desde un “vehículo de color negro” se habría cometido el crimen.
Las autoridades nacionales han detallado que las víctimas de esta masacre son la gobernadora de Tacueyó, Cristina Bautista y cuatro guardias indígenas, Asdrúval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto.
De igual forma, en los hechos otras seis personas resultaron heridas. Todas fueron trasladadas a centros médicos donde, según el reporte de las autoridades, se encuentran estables.
Las Fuerzas Militares indicaron que los hechos se habrían dado en medio de una retaliación por la retención de tres hombres por parte de la guardia indígena, conocidos con los “alias de ‘Barbas’, ‘Chinga’ (hijo de alias ‘Indio Amansador’, encargado de la Estructura 6), y ‘Javier’, coordinador de la columna ‘Jaime Martínez’”, que los delincuentes terminaron rescatando, según recogió Caracol Noticias.
https://twitter.com/caucanoticias/status/1189352896908972033?ref_src=twsrc%5Etfw
Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…
Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…
Las víctimas intervinieron en una discusión que se presentó entre el hoy investigado y su…
De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…
Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…