EN VIDEO: Así quedaron registrados los responsables de la masacre a cinco indígenas en Cauca

En video quedaron registrados los presuntos responsables de perpetrar una masacre en el resguardo de indígena Tacueyó, ubicado en Toribío, Cauca.

La grabación que dura pocos segundos fue registrado por un ciudadano que se encontraba al interior de un establecimiento comercial.

En el clip se observa el momento en el pasan varias camionetas y posteriormente se escuchan varios disparos. Igualmente, al ver la grabación detalladamente se puede observar que en la parte trasera del vehículo negro, se encuentra un hombre con un fusil en las manos.

Un comunicado emitido por el Consejo Regional Indígena (Cric), confirmó que desde un “vehículo de color negro” se habría cometido el crimen.

Las autoridades nacionales han detallado que las víctimas de esta masacre son la gobernadora de Tacueyó, Cristina Bautista y cuatro guardias indígenas, Asdrúval Cayapu, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto y James Wilfredo Soto.

De igual forma, en los hechos otras seis personas resultaron heridas. Todas fueron trasladadas a centros médicos donde, según el reporte de las autoridades, se encuentran estables.

Las Fuerzas Militares indicaron que los hechos se habrían dado en medio de una retaliación por la retención de tres hombres por parte de la guardia indígena, conocidos con los “alias de ‘Barbas’, ‘Chinga’ (hijo de alias ‘Indio Amansador’, encargado de la Estructura 6), y ‘Javier’, coordinador de la columna ‘Jaime Martínez’”, que los delincuentes terminaron rescatando, según recogió Caracol Noticias.

¡Lamentable! Ejército confirmó que fueron asesinados cinco indígenas en una masacre en Tacueyó, Cauca

https://twitter.com/caucanoticias/status/1189352896908972033?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…

Colombia Sub-17 se medirá ante Brasil en doble amistoso de preparación en Barranquilla

La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…

Disidencias de las Farc confinan a seis veredas en El Bagre por el mal estado de una vía

¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…

La indumentaria colombiana en la Ceremonia de Inauguración en Milán-Cortina 2026

Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…

¡Arsenal y droga en Ciudad Bolívar! Los pillaron disparando al aire, intentaron esconderse y terminaron capturados

El procedimiento permitió la captura de dos hombres y la recuperación de material que quedó…

Medellín ofrece 5% de descuento por pronto pago del Impuesto Predial 2026

¡Pagar el predial ahora le sale más barato! Si se pone al día con la…