En una cárcel fue asegurado el jefe principal de la banda ‘el Laberinto’

Minuto30.com-. Juan Fernando Castro García, conocido como ‘Juan’ y presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘el Laberinto’, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. La decisión fue tomada por un juez de Control de Garantías tras la legalización de su captura.

Juan Fernando Castro García, alias ‘Juan’.

Alias ‘Juan’ fue capturado en el municipio de San Vicente. Hasta allí se desplazaron unidades de la Policía y del CTI de la Fiscalía e hicieron efectiva la orden de captura que Juan Fernando Castro García, de 38 años, tenía en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Juan’ es uno de los líderes principales de la banda ‘el Laberinto’, quien autoriza homicidios, extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados en el Oriente antioqueño.

La investigación también permitió establecer que alias ‘Juan’ fue quien determió el asesinato de un adolescente de 17 años en Rionegro. El menor de edad, conocido como ‘el Minutero’, fue asesinado el pasado 5 de noviembre en el sector La Galería, al parecer, porque vendía estupefacientes sin autorización de ‘el Laberinto’ y porque no pagaba el impuesto por la venta de minutos.

Castro García no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y terminó en la cárcel como alias ‘Mauro’ y alias ‘Rigo‘, quienes también fueron asegurados en una cárcel.

Publicado por:
Minuto30.com

Ataque armado en Sonsón: lo mataron por La Calzada

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 4:00 p.m. en vías del barrio La Calzada

¡Frenazo al Gobierno! Consejo de Estado suspende la totalidad del decreto de reforma pensional

La solicitud presentada por Abelardo De La Espriella logró la suspensión provisional del decreto mientras…

Encerrada y bajo amenazas: el calvario que vivió una mujer rescatada de una red de trata en Ecuador

La muer fue engañada con una falsa oferta laboral y terminó sometida a condiciones de…

Cae en El Dorado peligroso asesino buscado en Kosovo: tenía Circular Roja y usaba identidad falsa

El hombre era considerado un objetivo de alto valor y habría viajado por varios países…

¡Pioneros en Colombia! El ITM descentraliza su restaurante universitario y lleva raciones a los barrios de Medellín

La Comuna 2 priorizó, a través de Presupuesto Participativo, la destinación de recursos para componente…

Con herida de bala apareció muerto joven que habría sido retenido por grupo ilegal en Toledo

El cuerpo fue hallado en la vereda Miraflores y las autoridades avanzan en la investigación…