¡En tiempo récord! Esclarecen la muerte de Eva en Ciudad Bolívar: alias «orlando» enviado a la cárcel

Minuto30.com .- En tiempo récord se logró el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño. Alias “Orlando” fue imputado y enviado a prisión tras rápida acción investigativa.

Gracias a un riguroso proceso investigativo que incluyó recolección de elementos materiales probatorios, análisis de videos, entrevistas e interrogatorio, se logró identificar al presunto responsable del crimen como Luis Orlando Londoño, quien fue imputado por el delito de homicidio y posteriormente enviado a centro carcelario.

Alias «orlando» fue enviado a la cárcel, por la muerte de Eva Galeano

La víctima, una adulta mayor, fue atacada dentro de su residencia, donde el agresor la habría atado de pies y manos y causado la muerte por asfixia mecánica. Tras cometer el hecho, el señalado delincuente hurtó varios elementos del inmueble y huyó del lugar.

Gracias a la reacción inmediata de las autoridades y al despliegue investigativo, se logró no solo identificar e imputar al presunto autor material, sino también recuperar los elementos sustraídos.

Elementos recuperados:

• Televisor
• Equipo de sonido
• Bafle
• DVD
• TDT
• Teléfono celular

Con este resultado, la Policía Nacional reafirma que los delitos contra la vida no quedarán impunes. La efectividad investigativa y la respuesta inmediata frente a este crimen fortalecen la seguridad ciudadana y consolidan el compromiso institucional con la defensa de la vida y la tranquilidad en los territorios.

Alias «orlando» fue enviado a la cárcel, por la muerte de Eva Galeano

Escabrosos detalles del asesinato de Eva

Lo que inicialmente se presumía como un hurto violento, ahora revela una brutalidad que ha dejado perpleja a la comunidad.

La tragedia tuvo lugar en la vivienda de Eva, una mujer de aproximadamente 80 años que habitaba con su esposo en la zona rural del municipio, sobre la vía que conduce al corregimiento de Farallones.

Según las investigaciones preliminares, dos individuos, cuyas identidades aún se desconocen, habrían ingresado a la residencia en horas de la mañana con la intención de cometer un hurto. Sin embargo, el crimen fue mucho más allá de un simple robo.

Eva Galeano fue hallada por una vecina, quien la encontró atada de pies y manos con una extensión de luz y ahogada con un trapo en la boca.

Lea también: ¡Atada con una extensión de luz! Se conocen escabrosos detalles del asesinato de Eva en el municipio de Ciudad Bolívar

Aquí más Noticias de Antioquia

2025-06-22

Publicado por:
SoloDuque

‘¡Se les acabó la fiesta!’: Fico lanzó dura advertencia a las estructuras criminales tras Cumbre de Seguridad

Federico Gutiérrez, respaldó la Cumbre de Seguridad y aseguró que el nuevo Gobierno priorizará la…

Buscan a Andy, perro de raza Shih Tzu extraviado en Bello

Si usted ha visto a Andy, lo tiene resguardado para protegerlo de los peligros de…

¡Montó negocio ilegal! Suboficial del Ejército habría vendido munición y explosivos a grupos armados

Suboficial del Ejército fue capturado en un cantón militar de Carepa, Antioquia, por facilitar elementos…

¡Un honor profundo! Abelardo De La Espriella recibe la banda presidencial de manos de veteranos y reservistas

La banda presidencial, entregada por reservistas de las Fuerzas Militares, fue confeccionada por el maestro…

Angie Rodríguez será sometida a examen toxicológico por orden de la Fiscalía

La Fiscalía ordenó un examen toxicológico tras la denuncia de Angie Rodríguez por un presunto…

Bogotá rompe récord: más de la mitad de sus bachilleres ya ingresan a la educación superior

Bogotá alcanzó un récord: el 56,2% de bachilleres oficiales empezó estudios técnicos, tecnológicos o universitarios.