Foto de Twitter @carolinacorcho
En la noche de este martes 5 de diciembre, la Cámara de Representantes aprobó la reforma de la salud.
Despues de varios 16 sesiones, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la reforma de la salud presentada por el gobierno de Petro.
Ahora pasará a su tercer debate con el Senado de la Republica.
La reforma se aprobó con 99 votos a favor y 23 en contra, la plenaria aprobó los artículos 122 y 123 de la reforma a la salud.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
En este debate se hundió el articulo sobre la capitalización de la EPS.
Al finalizar la plenaria el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dio gracias por la votación. “Congresistas, mil gracias. Esa votación, ese respaldo que le han dado al Gobierno. El gobierno lo valora mucho”, afirmó.
El articulo 122 que fue aprobado trata de la Consulta y Consentimiento Libre, Previo e Informado de los Pueblos Indígenas, pero al mismo tiempo le daba facultades extraordinarias, por un periodo de hasta seis (6) meses al presidente, contados a partir de la vigencia de la presente ley.
Y el 123 habla de la consulta y Consentimiento Libre, Previo e Informado de Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, así como del Pueblo Rrom, pero igualmente le daba facultades extraordinarias al presidente, por un periodo de hasta seis (6) meses para expedir las normas con fuerza de ley.
Más noticias de Colombia.
¿y si no es "el candidato de Gobierno" el que gana, qué pasará con su…
Según los primeros reportes de su círculo cercano, el parte inicial tras la primera sesión…
Expertos en antiexplosivos realizan un barrido técnico para descartar la presencia de otros dispositivos
El equipo teutón es el más opcionado a llevarse "la orejona" de 2026
El guardameta de 199 centímetros de altura tuvo una noche de aprendizaje: el "baño" por…
Según versiones la niña viste pijama blanca, chaqueta morada y zapatos rosados: si la ve…