En medio de Agamenón II Ejército capturó varias personas e incautó material de guerra

Foto: Ejército Nacional


El Ejército Nacional informó que en las últimas horas en medio de la Campaña Militar y Policial Agamenón II fueron capturados seis sujetos, presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Caparrapos en el Bajo Cauca y el Clan del Golfo en el Urabá.

El primer hecho se presentó en la vereda Nicaragua, zona rural de Cáceres, donde los uniformados localizaron el escondite de alias “Mateo”, quien se dedicaba al cobro de extorsiones y al negocio ilícito del narcotráfico.

“Mateo”, de 33 años de edad, en noviembre de 2011, en una operación del Gaula Militar, fue herido en una de sus piernas y tras la captura fue presentado ante las autoridades competentes, quienes, tras un juicio, lo condenaron a ocho años de prisión por el delito de tráfico y porte de armas de fuego.

En agosto de 2016 recibió el beneficio de casa por cárcel, medida que habría violado para continuar realizando sus acciones criminales.

Con “Mateo” fue capturada también una mujer.

En poder de estas dos personas fueron incautadas dos armas de fuego, munición para las mismas y documentación de “Los Caparrapos” que a esta hora es analizada por personal del Inteligencia Militar especializado en el tema, indicó la tropa.

De otro lado, en la vereda Puerto Lindo, zona rural de Cáceres, Antioquia, en combates contra “Los Caparrapos”, se produjeron tres capturas de sus integrantes.

En el hecho, uno de ellos resultó herido y fue atendido por enfermeros militares de combate de la Brigada 11, quienes le brindaron la atención básica primaria y lograron estabilizarlo.

A los tres sujetos les fueron incautados dos fusiles calibre 5.56 mm, una pistola, un revolver, abundante munición de diferentes calibres, material de guerra así como documentos de ese grupo criminal.

Por último, y gracias a información de inteligencia militar, se logró la captura de alias “El Zarc”o, quien sería un cabecilla urbano del Clan del Golfo y delinquía en Mutatá, Antioquia.

Publicado por:
Minuto30.com

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…

El cuerpo de Carlos Mario Sossa se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede