En Medellín se han atendido más de 100 deslizamientos y removido más de 350 árboles desplomados por las lluvias

La Alcaldía de Medellín dio a conocer en las últimas horas que a través de la Secretaría de Infraestructura Física, se avanza con acciones de mitigación de emergencias por la ola invernal.

De acuerdo a la Alcaldía, se han atendido más de 100 deslizamientos y se han removido más de 350 árboles que han caído sobre vías o espacio público en general producto de las fuertes lluvias. Asimismo, la Administración Municipal declaró Calamidad Pública para atender los puntos más afectados

Para estas labores, se han dispuesto trabajadores oficiales y maquinaria propia. Estas acciones continuarán realizándose mientras sea necesario, dice la Alcaldía.

“Estamos haciendo un trabajo articulado con el Dagrd para mitigar y atender todas las emergencias que se han presentado en la ciudad. Pusimos a disposición nuestras cuadrillas para realizar labores que permitan mantener las vías en buen estado y que garanticen la seguridad de las personas”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Según la Alcaldía, en Medellín, se han presentado más de 7.500 incidentes por las lluvias durante la actual temporada invernal. Algunas de las comunas más afectadas han sido Manrique, Villa Hermosa, El Poblado, Robledo y los corregimientos Santa Elena, Palmitas y San Antonio de Prado.

La Administración Municipal ha realizado un trabajo articulado con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) y otras secretarías por medio de planes de acción enfocados en entregar acompañamiento social a las familias más afectadas por el invierno.


https://twitter.com/AlcaldiadeMed/status/1332065640895672320?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: ¡Atentos! Declararon calamidad pública en Medellín por la segunda temporada de lluvias, conozca las medidas

2020-11-26

Publicado por:
Minuto30.com

¡Una década de abusos! Condenan a jefe de hospital en Cali por delitos sexuales contra empleadas

Durante años, el sentenciado aprovechó su cargo para someter a trabajadoras a actos sexuales y…

Colombia Sub-17 se medirá ante Brasil en doble amistoso de preparación en Barranquilla

La Selección Colombia Sub-17 enfrentará a Brasil en dos amistosos en Barranquilla como preparación clave…

Disidencias de las Farc confinan a seis veredas en El Bagre por el mal estado de una vía

¡Emergencia en El Bagre! Alrededor de 500 campesinos están encerrados por orden de las disidencias…

La indumentaria colombiana en la Ceremonia de Inauguración en Milán-Cortina 2026

Colombia destaca en Milán-Cortina 2026 con un uniforme sostenible que fusiona la cultura andina y…

¡Arsenal y droga en Ciudad Bolívar! Los pillaron disparando al aire, intentaron esconderse y terminaron capturados

El procedimiento permitió la captura de dos hombres y la recuperación de material que quedó…

Medellín ofrece 5% de descuento por pronto pago del Impuesto Predial 2026

¡Pagar el predial ahora le sale más barato! Si se pone al día con la…