En Medellín se está definiendo en qué invertir más de 260 mil millones de pesos por superávit

Este Lunes 29 de abril se llevó a cabo el primer debate en el Concejo de Medellín sobre el Proyecto de Acuerdo Nro. 188 de 2019 “por medio del cual se adiciona el Presupuesto General del Municipio de Medellín para la vigencia 2019 y se dictan otras disposiciones”.

Lea también: Medellín tiene ganancias públicas ‘extra’ y serán repartidas en programas de impacto social

Al respecto, el concejal Fabio Humberto Rivera Rivera coordinador de ponentes indicó que el objetivo de la adición presupuestal por $ 269.795.578.898 es dar continuidad y cumplimiento a los Proyectos que se encuentran en el Plan de Desarrollo vigencia 2016 – 2019.

Buen Comienzo, Mínimo Vital de Agua Potable, Unidos por el Gas, Subsidios para arrendamiento temporal, acompañamiento integral para personas mayores, prestación de servicios del alumbrado público, becas de estímulo, Feria de Flores e inversión en Instituciones Educativas son algunos de los programas que saldrían beneficiados con dicha adición de recursos.

Corporados que tomaron la palabra afirmaron que la propuesta ha sido estudiada con detalle, teniendo en cuenta las necesidades y los requerimientos de diferentes Secretarías, el estado de los proyectos que lideran, el porcentaje de ejecución y los índices de cumplimiento de los mismos. Una mayor inversión en la cobertura social de la capital antioqueña, sin duda, impactaría positivamente las condiciones de vida de los ciudadanos y sus barrios, agregaron.

Acto seguido, el secretario de Hacienda, Orlando Uribe Villa, señaló que la iniciativa busca la autorización de la Corporación para adicionar recursos al Presupuesto General de Medellín para 2019, cuya fuente son:

-Recursos provenientes del Superávit Presupuestal generado en el ejercicio fiscal 2018 por $ 84.302.962.381.

-Recursos provenientes de excedentes financieros ordinarios y adicionales de EPM, durante la vigencia 2018 por $ 177.276.861.858.

-Recursos provenientes de utilidades de la Concesión del Aeropuerto Olaya Herrera, durante la vigencia 2018 por $ 1.491.450.447.

-Recursos provenientes de excedentes de liquidez SGP de Educación por $ 6.724.304.212.

2019-04-29

Publicado por:
SoloDuque

¡Mano dura! Multa de $100 millones y siembra obligatoria por «masacre» de frailejones en Boyacá

Los responsables deben asegurar el mantenimiento y cuidado de estos árboles por un periodo de…

¡Atención! Caracol confirmó cuáles son los presentadores involucrados en presuntos acosos: ambos salieron

Caracol indicó que a uno de los dos periodistas lo habrían echado mientras que el…

‘Espero que llegue un presidente que quiera a las regiones’: el llamado de Fico Gutiérrez en Asocapitales

Los alcaldes de las ciudades más grandes de Colombia se reunieron en Medellín con una…

Fiscalía abre investigación por acoso sexual en televisión nacional y habilita correo exclusivo para víctimas

Además la fiscalía se refiere a la denuncia de injuria y calumnia contra Lina Castillo

Rostros del Honor: Estos son los 60 militares fallecidos en la tragedia del Hércules en Putumayo

A continuación, los nombres de los valientes que, en palabras de la institución, "ya vuelan…

¡Saque el paraguas que esto sigue! Reportan fuertes precipitaciones en Medellín, Envigado y Caldas

Reporte de lluvias en Medellín, Copacabana, Envigado y Caldas hoy 24 de marzo. Se registran…