“En Medellín se está criminalizando la pobreza”: Luz María Múnera

Para la concejal Luz María Múnera, es claro que, en la capital de Antioquia, se vive una evidente “criminalización de la pobreza”, que se deriva de las acciones judiciales que no llegan directamente a los responsables de los delitos.

Dijo que pese a la inversión en temas de seguridad que hace la administración local se deben hacer acciones mayores para evitar que los delincuentes se sigan llenando los bolsillos de plata
Advirtió que la solución está en una política integral no en la compra de más cámaras de seguridad que no terminan sirviendo para nada.

Aseguró que mensualmente están saliendo y entrando a la ciudad producto de narcotráfico 40 millones de dólares derivadas de vacunas, explotación sexual, narcotráfico entre otros a los cuales nadie les hace seguimiento.

Por último, expresó que la política de seguridad debe implicar lo social, económico, el empleo entre otros factores.

Medellín. Foto/Minuto30″ width=”680″ height=”383″ /> Luz María Múnera – Concejal de Medellín. Foto/Minuto30

 

Publicado por:
Minuto30.com

Murió dos días después de caer por unas escalas, en medio de una riña entre vecino

La víctima fue halada de manera brusca, cayendo por un anden de escalas en la…

Alcaldía de Medellín desmiente ciberataque: «Sistemas operan con normalidad»

¡No caigas en noticias falsas! No es cierto que haya habido un ciberataque a los…

¡Ejemplo de unión! Transportadores y habitantes de la ruta lechera repararon con sus propias manos la vía a Medellín

Según empresas de transporte y habitantes de los municipios, la ruta lechera se encontraba en…

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…