En Medellín recaudo por sanciones de Código de Policía ya tienen destinación

El primero de agosto termina la etapa pedagógica del nuevo Código de Policía y Convivencia a nivel Nacional y desde ese momento inicia el cobro de las sanciones que fueron contempladas. En la ciudad el recaudo que se realice por cada una de las actuaciones estipuladas en la norma ya tiene una destinación clara, así lo dio a conocer el subsecretario  Andrés Tobón.

Durante este año en la ciudad la administración ha invertido 3.500 millones de pesos en pedagogía para la convivencia, el pasado fin de semana hicieron primeras mediciones con suspensión temporal a 7 establecimientos por exceso de ruido.

Durante este tiempo de pedagogía, fueron impuestas más de 5.000 ordenen de comprendo; la mayoría por consumo de licor y sustancias psicoactivas en lugares públicos, mal manejo de animales de razas potencialmente peligrosas y riñas en las calles, si bien hasta ahora se trató solo de un llamado de atención desde el primero de agosto todas estas conductas acarreará multas económicas.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

De acuerdo a lo establecido en el Código hay un mes de gracia para incentivar el pago, los primero 5 días tienen descuento del 50% por pronto pago, pasados los primeros 30 días inicia el cobro de intereses y luego de los 90 días será la administración local la que inicie un cobro coactivo.

Medellín. Foto/Minuto30″ width=»678″ height=»381″ /> Andrés Tobón Subsecretario de Gobierno Local y Convivencia Medellín. Foto/Minuto30

2017-08-04

Publicado por:
Minuto30.com

¡Alarmante balance vial en Antioquia! Nueve personas murieron durante el puente festivo

Las autoridades reportaron 27 siniestros viales y 35 lesionados, en medio de un intenso movimiento…

¡Ni al llegar a casa se salvaron! Hombre armado atracó a una pareja en Bogotá

Relojes, joyas y dinero en efectivo estarían entre los elementos que les quitaron a las…

Gobernación activa atención en el Urabá tras el sismo en Panamá: hay viviendas y vías afectadas

El Dagran desplegó maquinaria y apoyo técnico para intervenir cerca de 800 metros de carretera…

¡Escándalo en contratación! Condenan a exfuncionario de Fonade por irregularidades en millonario contrato

La investigación reveló que el exfuncionario ayudó a un consorcio a corregir su propuesta pese…

¡Ofrecen $1.000 millones de recompensa! Buscan a alias ‘Ferley’ por el atentado con carro bomba en El Bordo

El ataque dejó tres civiles heridos y obligó a desplegar operativos de seguridad en este…

¡Lo sorprendieron con droga y efectivo! Capturan a presunto integrante de Los Chatas en Antioquia

El procedimiento dejó estupefacientes, dinero en efectivo y un teléfono celular incautados.