En Medellín: Inundaciones y riesgo de desbordamiento del río Medellín

El aguacero que cayó sobre Medellín este lunes dejó en evidencia la fuerza de las precipitaciones y los riesgos asociados al mal tiempo. A lo largo de la jornada, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá reportó fuertes lluvias, vientos intensos y un considerable aumento en el nivel de los cuerpos de agua en la ciudad.

Durante la tarde, las lluvias provocaron inundaciones en diversas vías de la ciudad, mientras que quebradas como La Ayurá, al sur de Medellín, también presentaron signos de desbordamiento. En particular, el río Medellín estuvo a punto de desbordarse a la altura de la calle 30, una situación que generó alarma entre los ciudadanos que grabaron y compartieron videos en redes sociales.

La red pluviométrica de Siata, que mide las precipitaciones, registró hasta 20 milímetros de lluvia en el centro de Medellín, y 5 milímetros en otras zonas del área metropolitana. La intensidad de la tormenta también provocó más de 74 descargas eléctricas en Medellín, Caldas, Itagüí, Sabaneta, Envigado y La Estrella.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los organismos de socorro respondieron a las emergencias generadas por las inundaciones y el aumento del nivel de los ríos, mientras que las autoridades aún están evaluando los daños y la magnitud de las lluvias. Se espera que, en las próximas horas, se emita un balance final de las precipitaciones en la ciudad y el Valle de Aburrá.

Mientras tanto, la comunidad sigue atenta a las condiciones climáticas y los posibles riesgos de más lluvias en los próximos días.

Publicado por:
Minuto30

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…