Foto: Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas
Foto: Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas
Minuto30.com-. Un total de 400 cupos para formación gratuita en tres programas educativos están disponibles para población víctima del conflicto armado en Medellín hasta el 31 de marzo.
Se trata del programa ‘Educándonos para la paz’, en el que a través de formación de competencias laborales las víctimas del conflicto armado podrán obtener un empleo formal y estable garantizando la posibilidad de que generen sus propios ingresos.
La iniciativa es liderada por el Ministerio de Trabajo, en cooperación y asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para que las víctimas del conflicto armado se capaciten de manera gratuita y con subsidio de transporte.
Para Jorge Mario Alzate Maldonado, director territorial de la Unidad en Antioquia, “esto es una posibilidad enorme para las víctimas del conflicto armado para avanzar en su reparación integral y que puedan generar sus propios ingresos.
“Esta promoción a la medida, brinda conocimiento básico en derechos fundamentales del trabajo y los sistemas de protección social vigentes a beneficiarios del programa y genera pasantías en las empresas, donde se les permite a los beneficiarios poner en práctica los conocimientos adquiridos”, dijo por su parte Diana Rúa, directora del Instituto Metropolitano de Educación (IME), quien hace una invitación puntual a las víctimas del conflicto a inscribirse y a aprovechar las oportunidades brindadas.
De esta forma se pretende llegar de manera directa a 3.025 personas en 16 ciudades del país, que se encuentran debidamente registradas en el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de Víctimas.
Las personas interesadas en hacer parte de este proceso deben inscribirse en el Instituto Metropolitano de Educación (IME), ubicado en la carrera 50 número 57 -69 en Medellín. Mayores informes 5124440 ext 109, 110, 121.
Foto: Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…