Activistas por la despenalización del aborto sostienen pañuelos verdes durante una marcha para conmemorar su lucha, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Aitor Pereira
A partir de hoy, La Cámara de Diputados de Argentina, comenzará a debatir en comisión el proyecto de legalización del aborto enviado por el gobierno de Alberto Fernández, un tema controversial que divide claramente los partidos en un país con una fuerte influencia católica.
Hasta ahora, el proyecto contaría con los votos necesarios para ser aprobado en la cámara baja, mientras que por el Senado, inclinados más por ser conservadores, la propuesta sería rechazada, con algunos representantes por ahora sin definir.
“Confío en que esta vez se apruebe. Hay un cambio muy fuerte porque en 2018 no teníamos el apoyo del Ejecutivo. Estoy muy esperanzada. En Diputados no va a haber problemas, veremos en Senado”, declaró Nelly Minyersky, una de las fundadores de la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, la cual está conformada por más de 300 agrupaciones feministas del país.
Esta es la novena vez que un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ingresa al congreso, pero es la primera vez que es enviado por el Ejecutivo.
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones
Ozuna y Beéle lanzan hoy STENDHAL con 14 temas inéditos. Ya está disponible el video…
La jueza ya tomó su decisión: Aida Merlano recibió 42 meses de prisión por su…
En Jardín y El Bagre avanzan nuevas intervenciones para recuperar víctimas de desaparición.
Paisas Basketball se impone 85–61 a Cimarrones en el primer juego de la final, tomando…
Medellín amaneció con mucha nube y eso ha hecho que varios vuelos estén retrasados. Este…