En Manizales sepultaron a la residente de medicina de La Javeriana hallada muerta en la facultad

Minuto30.com .- Una polémica se vive por estos días en la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, luego de que una residente fuera hallada muerte al parecer por suicidio, en lo que habría sido presuntamente un caso de acoso académico.

Catalina Gutiérrez Zuluaga habría dejado una carta en la que explicaba los motivos de su radical decisión; y es que versiones extraoficiales apuntan a que la joven no habría soportado la presión a la que era expuesta a diario por sus profesores de medicina.

La doctora Gutiérrez Zuluaga, fue hallada sin vida en las instalaciones de la facultad de Medicina el 17 de julio, junto a una nota de despedida.

Este lunes 22 de julio se llevaron a cabo las honras fúnebres en su natal Manizales, con un acompañamiento multitudinario.

La Universidad se pronuncia

La Universidad Javeriana, a través de las redes sociales emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Catalina y dejó en claro que hacen acompañamiento a la familia de la joven desde el momento que se conoció la triste noticia y piden «cuidar las palabras» en este momento de vulnerabilidad.

La Universidad además deja en claro que durante esta semana se adelantarán investigaciones para establecer la mejor ruta de acción, en pro del bienestar de la comunidad Javeriana.

Aquí más Noticias de Colombia

2024-07-22

Publicado por:
SoloDuque

¡No lo dejes para después! Paso a paso: consulta tu lugar de votación

Te recomendamos tomarle una captura de pantalla a esa información o anotarla en un papel,…

Consideraciones para indecisos

Por: Rafael Nieto Loaiza

Cicatrices heredadas

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

¡Regreso a la libertad! Más de 100 animales silvestres rescatados del tráfico ilegal vuelven a su hábitat

La actividad contó con acompañamiento técnico para garantizar condiciones adecuadas en las zonas de liberación.