Minuto30.com .- Una polémica se vive por estos días en la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana, luego de que una residente fuera hallada muerte al parecer por suicidio, en lo que habría sido presuntamente un caso de acoso académico.
Catalina Gutiérrez Zuluaga habría dejado una carta en la que explicaba los motivos de su radical decisión; y es que versiones extraoficiales apuntan a que la joven no habría soportado la presión a la que era expuesta a diario por sus profesores de medicina.
La doctora Gutiérrez Zuluaga, fue hallada sin vida en las instalaciones de la facultad de Medicina el 17 de julio, junto a una nota de despedida.
Este lunes 22 de julio se llevaron a cabo las honras fúnebres en su natal Manizales, con un acompañamiento multitudinario.
La Universidad Javeriana, a través de las redes sociales emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de Catalina y dejó en claro que hacen acompañamiento a la familia de la joven desde el momento que se conoció la triste noticia y piden “cuidar las palabras” en este momento de vulnerabilidad.
La Universidad además deja en claro que durante esta semana se adelantarán investigaciones para establecer la mejor ruta de acción, en pro del bienestar de la comunidad Javeriana.
Aquí más Noticias de Colombia
2024-07-22
Cornare intensifica acciones para enfrentar la temporada de lluvias: limpieza de más de mil fuentes…
Bogotá amaneció bajo humo de los incendios en la Orinoquía. ¿Cómo está la calidad del…
Graves disturbios en la estación Calle 22 de TransMilenio tras ataque de colados contra vigilantes.
El docente tomó un taxi en la localidad de Chapinero, en el norte de la…
Cerrada totalmente la vía Concordia–Betulia en el sector Majagual por deslizamientos y grietas en el…
Autoridades evitaron un posible atentado en Cauca tras hallar una motocicleta cargada con explosivos en…